Consejos:

Son la principal causa de preocupación estética de toda embarazada. Y con razón. Si no te cuidas durante la gestación, las estrías podrán dejar una señal difícil de eliminar. Todos los cuidados que apliques durante el embarazo son pocos, ya que la piel de la tripa puede llegar a estirarse hasta más de diez veces su estado normal. Por este motivo, la piel de todo el cuerpo debe ser nutrida en profundidad para que, al darse de sí por el aumento de peso que supone un embarazo, aguante sin romperse. Para ello, cualquier crema rica y untuosa puede servir. Hay cremas específicas, pero también puedes utilizar un buen aceite corporal o un producto emoliente rico y untuoso como la famosa crema Nivea.

¿Cuándo empiezo a usarlo?

A partir del tercer mes de gestación ya puedes aplicarte cremas corporales específicas para las estrías. Esta práctica debes llevarla a cabo dos veces al día y hasta el final de la gestación. Después, continúa el tratamiento hasta que te hayas recuperado del todo.

Si no has tomado precauciones y las estrías han hecho ya su aparición, pon remedio de inmediato. Cuanto más recientes sean las estrías (menos de tres meses), más posibilidades tendrás de disminuir su tamaño y atenuar su color. Si las estrías son viejas (surcos blanquecinos), sólo pueden ser eliminadas con tratamientos de instituto o cirugía estética.

Antes y después de dar a luz

Muchas mujeres aplican cremas antiestrías durante la gestación, pero después de nacer el bebé, no siguen con ellas. Sin embargo, con el nacimiento del bebé, la piel, los tejidos y los músculos, deben volver a su estado normal y si no los ayudamos, es posible que la recuperación sea lenta y desigual. Además, debes tener en cuenta que el problema de las estrías tiene lenta solución y no se puede dejar de lado de la noche a la mañana. Al dar a luz, puedes descansar unos días pero, una vez recuperada, sigue aplicándote un producto antiestrías durante tres meses más. Puedes escoger uno que, además, posea efectos reafirmantes para así tratar dos problemas al mismo tiempo utilizando una sola crema.

¿Dónde se aplica?

En vientre, caderas, pecho y parte superior de los muslos no debes dejar ni un centímetro libre de crema. Estos puntos son los que más modifican su tamaño durante el embarazo, los que más se estiran y los más proclives a tener estrías.

¿Cómo se aplica?

Extiéndelo con movimientos circulares por todos los lugares a tratar y hasta que se absorba muy bien. Dependiendo del cosmético utilizado, tardarás más o menos tiempo. Los geles y las lociones se absorben más rápidamente que las cremas o aceites. Si optas por estos últimos, deberás esperar unos minutos antes de vestirte.