Seguro que habéis oído hablar del exfoliante, pero sois muchas las que aun no sabéis que papel juega en nuestra rutina facial, y lo importante que es introducirlo en ella.

Está claro, que desde que se impusieron las mascarillas, ha habido un antes y un después para nuestra piel.

Los signos de un rostro saludable, es una piel que respire, no tenga imperfecciones, ni impurezas y esté libre de toxinas y de células muertas.

Con el uso de mascarillas, y que después de los 25 años la piel va perdiendo la capacidad que tenia para eliminar las células muertas, es imprescindible agregar a nuestra rutina, un exfoliante para que nos ayude a deshacernos de cualquier impureza.

¿Por qué es tan importante utilizar un exfoliante?

Al menos dos veces por semana, el exfoliante, tiene que formar parte de nuestra rutina de belleza. Es muy importante, que os toméis el tiempo necesario para el uso de estos productos, y lo toméis como un momento de relajación y desconexión para vosotras mismas.

Mascarilla exfoliante

Como os he comentado antes, a partir de los 25 años, la piel empieza a ralentizarse y con ello, va perdiendo la capacidad que tiene para eliminar las células viejas. Estas células se van quedando adheridas, obstruyendo los poros, y permitiendo que se acumulen impurezas e impidiendo la oxigenación. Como resultado, aparecen los puntos negros, la piel adquiere un tono enfermizo y una textura áspera.

El trabajo del exfoliante consiste en limpiar la piel en profundidad, eliminando células muertas, toxinas, impurezas… favoreciendo la regeneración celular y devolviéndole la luminosidad.

Las adictas al café no van a poder resistirse a este exfoliante

Una vez claro cual es el trabajo del exfoliante y de los resultados que vamos a conseguir en la piel, solo queda elegir el nuestro.

Para ello, os voy a recomendar el exfoliante de La firma danesa Grums Aarhus, que es el ultimo que he probado y me ha gustado muchísimo.

Raw Coffee Face Scrub + Mask es el primer producto que desarrolló Grums y, además, su best-seller. Después de probarlo no me extraña nada, porque si sois de las que adora como yo el aroma a café recién molido, este, es vuestro exfoliante.

Cuidado de la piel

¿Sabíais que más del 99% de los nutrientes del café permanecen en los posos después de su preparación?  Yo no tenia ni idea, pero parece ser que la firma danesa si lo sabia, y ha capturado ese aroma y todos los beneficios del café, en un cosmético que actúa como exfoliante y mascarilla, para conseguir una piel radiante.

Esta innovadora marca ha querido demostrar que los granos de café reciclados tienen más beneficios de lo que pensamos en el cuidado de la piel. Y es que, los posos del café son un gran exfoliante y una fuente rica en antioxidantes, además de aumentar la regeneración celular natural de la piel.

Raw Coffee Face Scrub + Mask es un exfoliante facial y mascarilla a la vez, creado a base de ingredientes naturales y posos de café reciclados. Los posos de café son excelentes para exfoliar la piel y aportan un alto nivel de antioxidantes al producto.

Este exfoliante facial es perfecto tanto para pieles normales como secas. Deja la piel limpia, suave e hidratada.

Modo de empleo:

  • Este producto se puede utilizar tanto como exfoliante como mascarilla.
  • Lo podéis utilizar 1 o 2 veces por semana. Masajear una pequeña cantidad sobre el rostro húmedo realizando suaves movimientos. Aclaramos bien con agua templada y evitamos usar jabón a continuación ya que esto puede eliminar los aceites nutritivos y secar la piel.
  • Si queréis una hidratación y nutrición extra, utilizarlo como mascarilla, solo tenéis que dejar actuar el producto entre 15 y 20 minutos.

El exfoliante Raw Coffee Face Scrub + Mask (pvp.23,90€) podéis comprarlo en Laia Martín Shop, perfumerías selectivas y farmacias.