El pasado 10 de Marzo, tuve la oportunidad junto a un grupo de blogueras de visitar la fábrica de Laboratorios Alter, ahí es donde tienen lugar todos los procesos de fabricación de Germinal, su marca de cosmética.

Seguro que todas en alguna ocasión habéis usado las maravillosas y ya famosas ampollitas con efecto flash de Germinal, y seguro que más de una vez os habéis preguntado cómo se llevan a cabo en este y otros productos de la cosmética los procesos de fabricación, y esto fué precisamente lo que pudimos ver en una visita muy didáctica y divertida a la fábrica.

A la llegada el equipo al completo de Germinal nos recibió dándonos una pequeña introducción teórica de la mano de Marisa Crespo, Responsable de I+D y cosmetóloga de Germinal, donde nos explicó con la amabilidad que la caracteriza los procesos que se llevan a cabo para la realización de los productos Germinal.

Refiriéndose a “Germinal Noche y Día” Marisa nos explicó, cuáles son los test necesarios que todo producto debe pasar antes de lanzarse al mercado, qué tipos de componentes son los más utilizados o las tomas de decisión entre departamentos.

Muy interesante la introducción práctica al mundo de la cosmetología, pero lo más emocionante llegó a la hora de ver todos esos procesos. Marisa fué quien nos guió a lo largo de un recorrido sorprendente por los entresijos de la fábrica.

En el laboratorio, nos explicó cómo llegan hasta conseguir las fórmulas maestras de cada producto, pudimos tocar, oler y probar algunos componentes muy interesantes, como una gelatina japonesa que dota al producto de gran consistencia y luminosidad o el “Polymehylmetacrilate”, un componente muy interesante que se utiliza para dar textura a los productos de Germinal.

Tras el laboratorio, vino la visita a la planta industrial. Y allí nos encontramos con las máquinas que realizan los procesos de mezcla, vacío y envase de los productos. Es un proceso muy delicado, puesto que cada producto ha de estar a una temperatura determinada, con una presión muy concreta.


Lo que mas me llamó la atención sin duda fue cuando vimos la maquina en la se rellenan las ampollas flash de Germinal de las que os hablaba antes, Marisa nos comentó las enormes cifras que maneja este laboratorio, 30.000 ampollas al día y 123.000 ampollas por partida.


Impresionante ¿verdad? Y es que somos muchas las mujeres las que no podemos pasar sin nuestras preciadas ampollas. ¿Las habéis probado con efecto maquillaje?

Para ver todas las imágenes de la visita entra en la página de Facebook de MujerGlobal.

Si quieres más información sobre los productos de Germinal no dejes de visitar su página oficial.