Mujer, tu que este fin de semana saliste por ahí a pasarlo bien. Que a lo largo de la noche de repente viste a ese hombre taaaan mono. Ese con el que luego estuviste tonteando, que una cosa llevó a la otra. Una noche que disfrutaste e intercambiasteis móviles.

Pues ya es el día siguiente. Y tú, que sabes que es el ligue de una noche, pero que era tan mono y a lo largo de la noche pasada, viéndolo en retrospectiva, empiezas a darte cuenta de lo increíble que era. Una persona con la que se podía hablar de todo, muy guapo y atractivo, con el que te reíste tanto, tan agradable y tan atento… ¡y encima os intercambiasteis los móviles!

Que no quieres adelantarte, pero a lo mejor puede llegar a ser más que el rollo de una noche… Por lo que como es el día siguiente lo mejor será tener el móvil cerca por si te llama, o a lo mejor te escribe, o a lo mejor te agrega a Facebook… Entonces habrá que pensar que haces, ¿coges el teléfono en cuanto suene o te esperas varios tonos? ¿Lo dejas sonar y lo llamas media hora después? (Para que no crea que lo estabas esperando) ¿Si te escribe contestas inmediatamente o te esperas? ¿Y si te dice de quedar? (Puede que mejor le des largas, y si le interesas podrá esperar unos días) ¿Y si…?

Y de repente ves que se ha conectado al whatsapp, ¡está en línea!, y va y se desconecta sin decirte nada… Pero se ha vuelto a desconectar… Bueno pues ya te escribirá…

Y si no le escribes tú, que tienes claro lo que quieres y sabes cómo conseguirlo. Pero tendrás que esperar al menos tres días, no vayas a parecer desesperada. Pero a lo mejor tres días es mucho… Bueno, sea como sea mejor vas haciendo borradores a ver que le escribes, que suene divertido y desenfadado, que no de tufillo a desesperación, porque no estás desesperada y que por supuesto le recuerde lo maravillosa que eres y termine en volver a veros. También podrías ir pensando en que ponerte o que hacer cuando volváis a quedar…

Vaya, sigue sin llamar y sin escribir… y de Facebook ni hablamos, y eso que tú ya le has buscado y te has metido y has visto lo poco que puedas ver de su perfil sin agregarle.

Entonces después de una espera (la cual has vivido como larga) le llamas o le escribes o le agregas, pero no da señales de vida o si las da pero son insuficientes (te acepta en Facebook, a tu mensaje súper-pensado de WhatsApp contesta con un  monosílabo o te ha cogido la llamada y te ha dicho que en ese momento no puede hablar y que hablaréis en otro momento) y ahí estás tú comiéndote la cabeza…

¿Qué mujer es la afortunada que jamás ha vivido esto? Yo todavía no la conozco. Incluso conozco a no muchas que hayan logrado salir de esto completamente.

Mujer, si tan cretino piensas que es el hombre en cuestión (el que “pasa” de ti), ¿Por qué insistes con él?

Aquí van unos cuantos consejos que a lo mejor te ayudan a superar tanta intriga, que por otra parte te has montado tu solita.

  • Cuando ligaste con el hombre en cuestión ya llevabas varias copas, por cierto, él también. Pues ¿conoces ese refrán de “por la noche todos los gatos son pardos”?, si era que no ya la conoces, así que puedes empezar a aplicarla. Por la noche y con dos copas ¿acaso alguien te cae mal? En esos momentos es fácil que todos seamos simpáticos, nos vemos y vemos a los demás mucho más guapos que lo que por la mañana a la luz del día vemos. El tío con el que ligaste ayer, si lo hubieras conocido por el día y sin alcohol posiblemente hasta lo clasificarías de petardo con una sola mirada.
  • En esos momentos de enajenación mental, donde ya lo ves medianamente estupendo y muy aceptable como “revolcón de una noche” ahí que te lanzas. Y eso es estupendo, siempre y cuando sepas que en un encuentro erótico, en mayor medida las mujeres, se libera una hormona que se llama oxitocina, más conocida como la hormona del vínculo. La función de esta hormona es que nos quedemos enganchadas con la persona con la que estamos en la cama (quien dice cama dice parque, coche, descampado… el sitio suele variar dependiendo de la edad de la mujer y del hombre). Así que la hormona a lo suyo y tú, que tenías tan súperclaro lo que querías resulta que al día siguiente ya no lo tienes tan claro. Y lo vuelves a repasar todo con el nuevo prisma de la oxitocina. Así que por si no fuera poco la noche, la fiesta y el alcohol, cuenta con lo que produce la oxitocina, por lo que empieza a plantearte a ver si el príncipe azul de anoche no es un sapo, pero de los que no se transforman al besarlo.
  • Estrechamente ligada a la erótica femenina está el sentirse deseada. Es posible que parte de ese empecinamiento por ese hombre (el cual te recuerdo que conoces de una noche) tenga que ver con ello. El pensar que si te vuelve a llamar es porque eres deseable es un error. Claro que eres deseable, ¡ya te lo ligaste anoche! No necesitas demostrarte nada.

  • Si quieres hablar con él llámale, escríbele, agrégale a Facebook. Y si quieres quedar dilo claramente, sin tanto jiji, ni jaja, ni diciendo sin decir sino dando a entender pero sin comprometer… Pff… Que nosotras pensemos que es un mensaje claro y sin ninguna otra interpretación no lo es. Inténtalo un número de veces razonable. Si le dices de quedar 10 veces y en ninguna puede y luego no propone alternativa… A lo mejor con la segunda vez ya podías haber imaginado que el plan no le interesaba.
  • Y como último consejo, si no te llama, o no te coge, o no te escribe, o no te contesta, o no te agrega, o te llama pero no dice nada, o el caso que sea, si no estás satisfecha no lo pienses más, si al segundo intento no funciona recuerda que eres una mujer muy ocupada, y que ese esfuerzo de contactar con él, lo puedes dedicar a ver a dónde vas, con quién y qué te vas a poner para buscar al siguiente hombre.

Al final da igual que busques al hombre de tu vida, al de una larga temporada, el de unos meses o el de una noche, lo importante es disfrutar con el camino. Así que sed felices.