Manchas en la piel ¿hay algo que nos preocupe más? Pues parece ser que en lo que respecta a problemas estéticos, no, ya que, a dos de cada tres mujeres, las manchas es lo que más les preocupa.

Al fin y al cabo, todas deseamos tener un tono uniforme en la piel, acabar con las antiestéticas manchas y recuperar la luminosidad.

Las manchas son alteraciones en la coloración de la piel y las causas pueden ser muy diversas: manchas producidas por el sol, por el embarazo, por cuestiones hormonales, por la edad… pero al final todas tienen el mismo efecto antiestético en la piel, dejando ver un tono oscuro, apagado y con falta de luminosidad.

Las manchas son uno de los problemas más comunes de las mujeres, aunque sin embargo acabar con ellas no ha resultado tan sencillo. Por suerte, la ciencia cada día llega más lejos y encuentra soluciones a estos problemas, como es el caso de los productos de La Prairie, que es de lo que quiero hablaros hoy. 

Manchas en la piel ¿Cómo tratarlas?

Para tratar las manchas y la falta de luminosidad ya os he hablado en alguna ocasión de los productos por separado de  White Caviar Crème Extraordinaire  y White Caviar Iluminating Pearl Infusion  de la Prairie la marca del lujo por excelencia, pero hoy quiero contaros, que hace unos días a través de una vídeo conferencia con el Dr. Stangl, Director de Innovación de La Prairie, nos informaba de su último descubrimiento científico, después de analizar los resultados en la piel, de la utilización conjunta de White Caviar Créme Extraordinaire y White Caviar Pearl Infusion, para tratar las capas cromáticas de la piel.

Con esta investigación de La Prairie, abre un nuevo capitulo, que habla de una nueva ciencia de la luz para tratar la piel y los desordenes de color, (especialmente las manchas), de las distintas capas cromáticas.

Tras esta investigación científica se han detectado 4 capas cromáticas en la piel.

  1. Tono Gris, seguro que habéis visto este tono de piel muchas veces independientemente de la edad. La causa, es el polvo la contaminación que se acumula creando un velo de partículas.
  2. Tono Amarillo, este tono en la piel, lo produce al estrés oxidativo, debido a un exceso de radicales libres. Es una piel que tiene un aspecto poco saludable y con falta de luminosidad.
  3. Tono Marrón, se produce por un aumento de melanina, a consecuencia del envejecimiento, de los rayos UV e infrarrojos del sol y de la luz que desprenden las pantallas digitales. En una piel joven esta capa tendría un color tirando a marfil y a medida que vamos envejeciendo y por distintos efectos externos que influyen en ella, van surgiendo esas desigualdades, como las manchas oscuras y la falta de luminosidad, que hacen que tengamos este tono marrón apagado.
  4. Tono rojo: la exposición a factores externos irritantes, puede causar inflamación y dilatación de los capilares en las capas más profundas de la piel. Si exponemos la piel permanentemente a estos factores, la decoloración roja se vuelve prominente y se manifiesta como Como resultado, la piel se ve roja y desigual, su luz natural se atenúa.

Manchas en la piel, disminución de luminosidad

Estas alteraciones cromáticas, disminuyen la iluminación de la piel. Para que me entendáis, la luz se refleja perfectamente en la superficie lisa, pero cuando la textura de la piel está desigual, como hemos visto antes por las diferentes capas cromáticas, ya sea gris, amarillo, rojo o marrón, estos pigmentos absorben la luz, y la capacidad de la piel para reflejar la luz se ve afectada, atenuando su luminosidad natural.

Con la edad, la cantidad de estos pigmentos aumenta, disminuyendo la luminosidad natural de la tez y conduciendo a una piel que parece más envejecida de lo que realmente es.

Hasta ahora White Caviar Iluminating Pearl Infusion de la Prairie estaba más orientado a manchas de la edad, tonalidades grisáceas y a las rojeces. Y White Caviar Crème Extraordinaire, es un producto que estaba muy orientado a las manchas de la piel. Pero ahora vamos a ver, que beneficios tienen la crema y el sérum juntos, porque después de 5 años de investigación, se han dado cuenta, que se convierten en dos productos muy poderosos que proporcionan una luminosidad extraordinaria a la piel.

Un gran descubrimiento para las manchas y recuperar la luminosidad

Los científicos de La Prairie, al probar la eficacia de White Caviar Illuminating Pearl Infusion y White Caviar Crème Extraordinaire, siguiendo un protocolo, se dieron cuenta que usadas juntas, no solo tienen resultados hasta ahora nunca vistos en la disminución de la decoloración gris, marrón y roja en la piel; también disminuyen el tono amarillo que proviene de la degradación del colágeno y aumentan el reflejo de la luz al alisar perfectamente la superficie de la piel.

Como resultado, la combinación de White Caviar Illuminating Pearl Infusion, con su exclusiva fórmula iluminadora, y White Caviar Crème Extraordinaire, enriquecida

con la innovadora molécula luminosa Lumidose, ataca intensamente las alteraciones cromáticas gris, marrón, roja y amarilla que pueden apagar la luz natural de la piel. Además, refuerza el reflejo de la luz de la piel, recuperando la luminosidad.

Los dos productos están enriquecidos con extracto de caviar dorado, que ayuda a reafirmar la piel y mejora su capacidad de reflejo de la luz. Además, con el Complejo Celular Exclusivo de La Prairie, que utiliza investigación biotecnológica de vanguardia para devolver la vida y la energía a las células donde nace la belleza.

White Caviar Illuminating Pearl Infusion Y White Caviar Crème Extraordinaire, ayudan a rejuvenecer, contribuyendo aún más a una piel más firme, más joven, sin manchas y que es más capaz para reflejar la luz. La piel parece estar iluminada desde dentro.