La higiene e hidratación de las manos está siendo uno de los hábitos más importantes en esta época. Sin embargo, nos hemos preocupado tanto de ellas que nos hemos olvidado de otras partes del cuerpo, como, por ejemplo, los pies.

Según el estudio Salvelox Foot Care Study Spain October 2019, el 78% de la población española sufre problemas en los pies y dos de los más repetidos tienen que ver con la falta de hidratación, como son la sequedad y los talones agrietados.

Muchas de nosotras, al pasar más tiempo en casa, hemos dejado de usar nuestro calzado habitual y hemos pasado a estar más tiempo descalzas. Pero ¿sabíais que si caminamos en el césped o en la playa puede ser muy beneficioso porque relaja y mejora la circulación, pero en cambio, si lo hacemos en casa, puede ocasionarnos problemas, ya que nuestro cuerpo no está preparado para hacerlo en un suelo tan duro?

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid nos advierte que estar siempre por casa descalzas o en chanclas, fuerza a nuestros pies a una postura que nos puede causar anomalías y dolencias cuando volvamos a ponernos calzado normal.

Cuidar e hidratar nuestros pies también es importante

La mayoría, al aplicarnos la crema del cuerpo, solemos olvidarnos de los pies. Y esto no debería ocurrirnos, ya que los pies son fundamentales para el correcto equilibrio corporal y de la postura. Ocuparse de ellos y masajearlos diariamente puede evitar dolores de rodilla, cadera, lumbares o hasta dolor de cabeza.

Es recomendable lavarse los pies a diario con jabón neutro y secarlos con detenimiento para evitar posibles problemas fúngicos, y aplicar una crema específica para ellos.

Por eso, para poder lucir y disfrutar de unos pies bonitos lo que queda del verano y durante todo el año, os recomiendo Salvelox Foot Rescue all in one cream, una crema destinada a todos los públicos (desde jóvenes a deportistas o personas mayores).

Salvelox Foot Rescue all in one cream está indicada para prevenir y tratar eficazmente callosidades, talones agrietados, pie de atleta, sequedad de los pies y mal olor, y contiene una fórmula patentada a base de ingredientes exclusivos como el 1,5-Pentanodiol y la Artemisia abrotanum:

  • El 1,5-Pentanodiol, crea enlaces entre las moléculas de agua en la piel, formando un entorno desfavorable para que se desarrollen los microorganismos y, al mismo tiempo, tiene una elevada capacidad de retención de agua, lo que le otorga propiedades antifúngicas y a la vez altamente hidratantes.
  • La Artemisia abrotanum, tiene efectos antiinflamatorios, además de un aroma refrescante. Por ello, es el único producto que aúna los efectos hidratantes y los antifúngicos, dando resultados visibles en solo dos semanas.