Pese a que estamos en el S.XXI, hablar de higiene íntima sigue siendo un tabú en la sociedad. Es habitual que las mujeres hablen de qué perfume usan, con qué crema notan mejores resultados y si han decidido ponerse a dieta o apuntarse al gimnasio. Sin embargo, hablar de los productos que usan para la higiene íntima no es lo habitual.

Quizás por eso, solamente el 18,9% de hogares españoles consumen productos específicos para la higiene íntima, según datos Nielsen de Julio de 2018.

Con la higiene íntima sucede como pasaba hace unos años con el sexo, sabemos que está ahí, pero muy pocas personas hablan de ello. Aunque las nuevas generaciones tienen menos vergüenza y hemos visto a cantantes o modelos tratando los temas relacionados con la salud íntima con naturalidad, aun queda mucho camino por recorrer.

Sin embargo, según la ginecóloga Belén Gómez, que en sus consultas sí se habla abiertamente de estos temas, afirma que hay tres alteraciones que preocupan especialmente a las españolas y que se las preguntan en numerosas ocasiones:

  • SEQUEDAD: en mayor medida es debido a los cambios en la mucosa vaginal producidos por lo general por la menopausia o por empleo de fármacos, como anticonceptivos u otros tratamientos.
  • PICOR: puede generarlo la misma sequedad o estar producido porinfecciones vaginales no deseadas de hongos o bacterias.
  • FLUJO VAGINAL: el cambio de la morfología o del olor, en algunas ocasiones es una situación fisiológica, aunque hay que descartar una infección vaginal y tratarla si se confirma.

En casos como los mencionados y tras la recomendación médica, las no usuarias de higiene íntima considerarían usar un gel específico como Chilly, marca especializada en productos para la higiene íntima femenina que ayuda a proteger la flora vaginal, nuestra barrera natural contra agentes externos. Este tipo de productos no son un medicamento ni pueden resolver el problema cuando ya es demasiado tarde, sino que hay que usarlos en el día a día, ya que nuestra zona genital es un área muy sensible que está expuesta a numerosos gérmenes, por lo que la limpieza y el mantenimiento de sus características es algo fundamental.

¿Qué productor usar para evitar el olor?

CHILLLY GEL, el producto icónico de la marca, tiene una fórmula enriquecida con mentol natural, ingrediente conocido por su extraordinario efecto refrescante.

Este gel proporciona frescura y protección duraderas, actuando como una barrera frente a olores, que según un estudio de mercado realizado por Chilly, es una de las principales causas de compra de la marca. De hecho, el 80% de las usuarias lo quieren para prevenir el mal olor y sentirse a gusto consigo mismas.

 

¿Qué producto usar para evitar el picor?

CHILLY DELICADO, específico para la higiene íntima de pieles y mucosas sensibles, irritaciones o enrojecimientos gracias a su fórmula suave, con extractos de aloe vera y hamamelis, plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias y calmantes.

¿Qué producto usar para evitar la sequedad?

CHILLY HIDRATANTE, ya que su fórmula clínicamente testada e hipoalergénica está enriquecida con extracto de aceite de oliva, que hidrata y nutre la zona íntima, respetando el equilibrio natural de las mucosas.

Está indicado para épocas en los que se sufre de mayor sequedad, como períodos de estrés, toma de anticonceptivos orales y cambios.

PVP Recomendado: 3,99€ 250ml y 200ml

En Híper, súper y perfumerías.