¿Porque es tan importante la protección solar?

El sol tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, es una fuente de vitamina D para los huesos, estimula nuestras defensas, favorece el estado de animo, ayuda a prevenir y a controlar el acné, también a bajar el colesterol, mantener a raya la tensión e incluso mejora la calidad del sueño.

Pero ojo el sol también pude llegar a ser peligroso, ya que acelera el envejecimiento y también es el causante de enfermedades dermatológicas como el melanoma, cáncer de piel.

Por eso, es muy importante tomar siempre las precauciones debidas y concienciarnos de la importancia de proteger la piel frente a sus efectos nocivos.

La firma de cosmética natural murciana Alma Secret, que las que me seguís, sabéis que se ha convertido en una de mis favoritas, es consciente de ello y acaba de incorporar a su catálogo de referencias para el cuidado de la piel, una línea solar que ofrece protección de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (infrarrojos).

Pero, además de utilizar productos adecuados para tomar el sol sin asumir riesgos, también debemos tener en cuenta otras recomendaciones importantes.

Aquí van los consejos de Alma Secret para hacerlo de forma responsable:

  • Preparar la piel realizando una exfoliación.

Este paso es muy importante para tener la piel lisa, sin impurezas ni imperfecciones, con ello, nos aseguramos una mayor protección de los solares y un bronceado uniforme y mucho más luminoso.

Nota: yo utilizo el exfoliante corporal con Leche de arroz, sándalo y vainilla de Tahití de Alma Secret, porque me encanta para preparar la piel antes de exponerse a los rayos del sol.

  • Ante la duda… ¡Protección 50!

Es común que cada miembro de la familia tenga unas necesidades específicas a la hora de tomar el sol, pero si vais a compartir los solares lo mejor es recurrir a la protección más alta. Más vale prevenir que curar y utilizar un factor 50. Con esta protección no fallas.

  • Renovar la aplicación

Si es necesario, ponte una alarma en el móvil, pero asegúrate de volver a aplicar la crema protectora cada dos horas como máximo y cada vez que te des un baño.

Nota: Diréis que ya muchos protectores son resistentes al gua, si, así es, pero cuando hablamos de nuestra salud, yo no me arriesgaría, a probar su efectividad. Además, es importante que lo hagas siempre, incluso aunque vayas a estar a la sombra.

  • Utilizar productos específicos para una protección segura

No todas las zonas son igual de sensibles, por eso es conveniente no utilizar el mismo producto para proteger el rostro y el cuerpo. De ahí que Alma Secret haya creado dos productos dentro de la misma línea.

  • Aplicar un tratamiento reparador después de la exposición solar

No solo es necesario hidratar la piel sino también calmarla, regenerarla y nutrirla para mantenerla saludable y joven.

Nota: lo podéis hacer con productos específicos, como cualquiera de las hidratantes faciales y la crema corporal con aguacate, karité y caléndula de Alma Secret, van fenomenal para calmar la piel tras la exposición solar, así la mantendrás en perfectas condiciones y potenciarás el bronceado.

Crema corporal y facial con alta protección solar SPF 50 de Alma Secret

Como os he comentado antes, Alma Secret ha incorporado a sus productos dos cremas, una facial y otra corporal, con protección solar SPF 50.

Esta primera gama de solares contiene filtros físicos de origen natural no nanopartículas (Dióxido de Titanio – Óxido de Zinc) y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe.

El uso del algodón árabe es realmente novedoso en el uso de solares, pero aporta unas propiedades increíbles a la fotoprotección ya que esta planta está acostumbrada a las condiciones del desierto, es decir, al estrés solar. Además, estimula la regeneración de las proteínas de la piel y, en concreto, la producción de colágeno y elastina.

Su fórmula está enriquecida con aceites vegetales no comedogénicos de Frambuesa y Caléndula, ácido Hialurónico Vegetal, Aloe Vera y Agua Termal, que tienen un alto poder hidratante, antiinflamatorio, reparador y protector para la piel sensible.

Además, contiene, extractos BIO de Té Blanco y Verde, Regaliz, Caléndula, Centella Asiática y Granada, grandes antioxidantes, preventivos de manchas solares, calmantes, regeneradores, capaces de luchar contra los radicales libres y revertir el proceso de envejecimiento prematuro.

Se completa con Vitaminas B3, B5, C y E, con propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes.

La crema facial con protección solar SPF 50, además de todo esto, contiene Astaxantina Vegetal, un fitonutriente procedente de las microalgas marinas con una increíble capacidad antioxidante, 6.000 veces más potente que la vitamina C, que va a encargarse de mejorar la firmeza y el tono de la piel.

Sus texturas son hidratantes, pero no dejan ni rastro de grasa, ni manchas, y son muy fáciles de aplicar. La sensación de la piel, es de un frescor inmediato. La crema facial tiene un toque de color que da un aspecto de buena cara.

Las cremas de protección solar SPF 50 de Alma Secret, son para todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles. Y podemos utilizarlas en niños mayores de 3 años.