Los canelones de carne picada son perfectos para cualquier ocasión y no cuesta ningún esfuerzo prepararlos. Es una de las recetas que los abuelos y los padres saben hacer y enseñan a sus hijos para disfrutar de un domingo perfecto. Aunque son fáciles de hacer, requieren tiempo y dedicación, por lo que existe una opción muy fácil: comprar los canelones de carne picada ya preparados. En cualquier caso, tanto la receta tradicional como la preparada, son iguales de sabrosas y útiles, sobre todo cuando no disponemos de mucho tiempo.

¿Cómo empezamos a preparar nuestra receta?

Puedes disfrutar de unos canelones en cualquier momento del año aunque, en Navidad, el consumo suele ser mayor. Cataluña principalmente es una de las regiones en las que los canelones rellenos de carne se convierten en uno de los platos favoritos. Para empezar a preparar esta receta, debes saber que la bechamel puede dotar de originalidad al plato y enamorar a tus comensales con los canelones rellenos de carne picada.

Si te preocupa la manera de llevar a cabo la carne picada, lo ideal sería mezclar la carne de cerdo con la de ternera porque la de cerdo suele estar más grasienta y ofrece un sabor mucho más jugoso e ideal para este tipo de recetas.

Antes de empezar a cocinar, queremos comentarte algo sobre la bechamel. Como ya sabrás, es una de las partes más importantes de los canelones y vamos a ofrecerte dos consejos para que podáis realizarla de una manera perfecta. El primer paso es comprar harina y tamizarla con un colador. Esto lo hacemos para evitar la formación de grumos. Después echaremos leche a temperatura ambiente.

Con este consejo evitarás los grumos en la bechamel y la crema quedará deliciosa y aportando personalidad a tu receta. La harina también tiene que estar bien cocinada porque si no de nada sevirá el paso anterior y así no aportará un mal sabor. Después de finalizar la elaboración de la bechamel, coge una olla a fuego lento y cuécelo durante más de 5 minutos. El resultado será maravilloso.

5 pasos y a disfrutar

Resumimos la receta en estos pasos:

1. Preparamos el relleno.

Para preparar nuestra receta perfecta empezamos por esta parte. La cebolla tiene que estar bien preparada junto al pimiento verde. Lo ideal es que se preparen a fuego lento.

2. El turno de la carne picada.

Una vez que se pochen tanto la cebolla como la carne picada, es el turno de salpimentar.

3. Tomate frito.

Es el momento de añadir el tomate frito. Tenemos que cocinar durante menos de cinco minutos y listo. Después, las láminas de canelón las vamos a cocer con aceite para impedir que se peguen en la sartén. Con la pasta no es adecuado añadir aceite pero esta ocasión lo requiere para que el resultado sea el esperado.

4. Rellenamos.

Cuando todo esté cocido, es el momento de añadir el relleno. Para hacer esto probaremos a introducir una cantidad pequeña de carne en la lámina de la propia pasta y lo cerraremos con mucha delicadeza.

5. Finalizamos.

Ahora toca coger la bandeja del horno e introducir en ella todos los canelones que hemos rellenado anteriormente. Ya es el momento de volver a la bechamel que dejamos preparada anteriormente y la expandimos sobre los canelones con carne picada. El horno se regulará a 200º durante menos de 10 minutos.

Ya sabes cómo preparar unos canelones de carne picada con esta receta tan fácil y rápida. ¡Qué los disfrutes!