Relleno con ácido hialurónico, hilos espiculados… La Bioplastia es un rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Las que me seguís desde hace tiempo, sabéis que tengo mucha confianza en el Dr. Ángel Martín de la Clínica Menorca, y por eso, siempre que algo me preocupa, voy a visitarle y me pongo en sus manos. Por cierto, maravillosas.

Mi preocupación era la de muchas mujeres, arrugas, flacidez, perdida de volumen… un día te miras al espejo y no te reconoces. Y si, aunque el paso del tiempo influye en los signos de envejecimiento, la perdida de peso que he tenido en los últimos meses, me ha pasado factura.

¿Sabíais que la flacidez envejece más que las arrugas? Si, así es. Se empieza por perder el volumen en los pómulos por la fuerza de la gravedad, provocando la aparición de surcos y la desaparición del ovalo facial. Vamos, lo que llaman “el triángulo de la juventud”, que es la unión del punto más alto de cada pómulo con el centro de la barbilla y que, con el paso del tiempo, este triangulo se invierte, quedando nuestro rostro más ancho y dejando bien visible el envejecimiento.

Ácido hialurónico, hilos espiculados… una solución contra el envejecimiento

El envejecimiento me aterra, imagino que como a muchas de vosotras, aunque por suerte existen diferentes técnicas médico-estéticas, como el relleno de ácido hialurónico, que corrigen éste y otros muchos efectos que se producen con el paso del tiempo.

Ácido hialurónico

Cuando fui a visitar al Dr. Ángel Martín de la Clínica Menorca, en efecto, vio que había una gran perdida de volumen en mi rostro, flacidez y también arrugas. Para tratar todos estos signos, me recomendó hacer una Bioplastia. Que nadie se asuste, es un rejuvenecimiento facial sin cirugía, que, en mi caso, consistió en relleno con ácido hialurónico y la técnica de los hilos espiculados.

Los hilos espiculados, no son los hilos mágicos como los suelen llamar, estos son una nueva generación de hilos más gruesos que aportan una mayor tensión, más producción de colágeno y resultados más duraderos.

Al ser más gruesos, su procedimiento es menos agresivo, ya que se colocan con cánulas en vez de con agujas. Además, tienen mayor tensión, generan más colágeno y fibroblastos. ¿Y lo mejor? se duplica la duración de los resultados debido a un mayor plazo de absorción de los hilos y a una mayor producción de colágeno. Porque a diferencia de los Hilos Mágicos, que duraban hasta un máximo de 12 meses, los resultados de los hilos espiculados permanecen de 18 a 20 meses.

Ácido hialurónico

Es un procedimiento rápido, no duele nada y puedes incorpórate a la vida normal de inmediato.

La técnica de la implantación se individualiza para cada paciente en función de la edad, la fisonomía y el grado de envejecimiento, y se puede combinar con otras técnicas, como fue en mi caso, con el relleno con acido hialurónico.

“Eso si, por favor, si os decidís por esta técnica, su procedimiento requiere de habilidad, experiencia y conocimientos médicos específicos, por lo que debe ser realizado por un profesional formado en la técnica.”

Como podéis apreciar en las imágenes, tienen un efecto lifting, que elevan y tensionan las estructuras faciales sin cambiar su contorno natural, muy importante esta parte, ya que es algo que nos preocupa mucho.

Una vez introducidos los hilos espiculados traccionan y estimulan la estructura del tejido reactivando la red de colágeno de la piel. Y no os preocupéis, no se detectan ni a la palpación ni a la vista.

Acido hialurónico, la combinación perfecta con los hilos espiculados para un rejuvenecimiento facial sin cirugía

Como ya os comenté antes, los hilos espiculados se pueden combinar con otras técnicas, como el relleno con acido hialurónico y en mi caso, es lo que recomendó el Dr. Ángel Martín.

Ácido hialurónico

La siguiente técnica que me realizó el Dr. Ángel, fue la del relleno con ácido hialurónico, que es uno de los tratamientos más eficaces y aplicados en la Medicina Estética Facial. Permite eliminar arrugas, generar o recuperar volúmenes y revitalizar el rostro inyectando productos naturales reabsorbibles de una forma sencilla y segura.

Para la perdida de volumen, como en los pómulos, que era uno de los efectos que más había notado con la perdida de peso, me hizo un relleno de ácido hialurónico, en esta ocasión, se utilizó, ácido hialurónico reticulado. El ácido hialurónico es reticulado cuando se le ha añadido una sustancia para que retenga el agua, aumente de volumen y dure más.

Nuestra piel pierde el ácido hialurónico con el tiempo, pierde grosor, consistencia, tono, la textura cambia. Aportarle lo que ha perdido es un gran beneficio para el metabolismo de la piel, para la textura, la luminosidad, da un aspecto más saludable.

Aportarle lo que ha perdido es un gran beneficio para el metabolismo de la piel, revitaliza el rostro, mejora la textura, la luminosidad… la piel tiene un aspecto mas saludable, recupera los volúmenes y, además, borra los signos de la edad, como las arrugas y los primeros surcos faciales.

Ácido hialurónico

Y como os he comentado antes el Dr. Ángel me aconsejó hacerme una Bioplastia, que es un rejuvenecimiento facial sin cirugía, y para ello también, quiso reestructurar los labios y aportarles volumen, utilizando la técnica de remodelación labial con infiltraciones de ácido hialurónico reticulado especial para labios.

Para reestructurar los labios y darles volumen, utilizó Belotero que no inflama el labio y mantiene la forma original de la boca del paciente, para evitar la “boca de pato”. Es un relleno biodegradable, reabsorbible (al degradarse no deja rastro en el tejido), no produce sensibilidad, ni alergias y se integra perfectamente en el tejido. Además, rehidrata, redensifica y nutre los labios. La apariencia y el tacto son absolutamente naturales. Los resultados duran alrededor de ocho meses.

Ácido hialurónico

Como podéis ver en las imágenes, del antes y el después, y en estas de arriba, el cambio ha sido increíble. Estoy súper contenta, he recuperado el volumen que había perdido, el ovalo facial está mas definido, las arrugas y surcos se han rellenado, la calidad de la piel ha mejorado mucho, la luminosidad ha vuelto a mi rostro, y lo mejor, he ganado mucha confianza y seguridad.