¿Sabías que uno de los principales desencadenantes de la piel sensible es la contaminación? La piel es la primera que se enfrenta a numerosos agentes contaminantes ambientales como humo de tabaco polvo, gases de coches, metales pesados, ozono, compuestos orgánicos volátiles y monóxido de carbono, que la bombardean día y noche al estar en contacto con el aire que la rodea. pero no solo ‘se contamina’ en la calle. También, en casa o en la oficina, la piel está expuesta a otro tipo de polución que no se ve, pero está en, por ejemplo, muebles, aparatos electrónicos, sistemas de calefacción y aires acondicionados.

 

Piel sensible + contaminación = envejecimiento

“Factores ambientales como la contaminación están en el origen de la aparición de diversos problemas de salud, siendo uno de ellos la aparición de piel sensible, que representa un 50-60% de la población actual”, señala la Dra. Natalia Jiménez, colaboradora de Bioderma, del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Grupo de Dermatología Pedro Jaén. “Nuestra piel-continúa- representa la barrera de defensa del organismo frente a diversos agentes ambientales y, en ocasiones, su función protectora puede verse debilitada. En la actualidad, sabemos que la exposición constante a factores contaminantes determina un aumento del estrés oxidativo de la piel, que a su vez agrava la inflamación. De hecho, a largo plazo, puede tener efectos negativos por la alteración de la barrera cutánea y, a su vez, esta inflamación constante será la principal responsable del envejecimiento de la piel y, por lo tanto, contribuirá a la aparición de arrugas, piel deshidratada y manchas” comenta la Dra. Jiménez.

La limpieza diaria con agua micelar recupera la pureza natural de la piel

Para combatir la contaminación, los efectos de inflamación e hipersensibilidad, la limpieza diaria del cutis es vital.

“En diferentes estudios de investigación se ha demostrado que elimina el 98% de partículas finas contaminantes y hasta el 80% de metales pesados y un 99% el maquillaje. De esta manera, evitamos la ‘invasión’ de cualquier tipo de contaminante que perjudique su barrera de defensa natural, porque así los cosméticos que apliquemos penetrarán y respetarán mejor la biología piel”, apunta la Dra. Jiménez. Y todo gracias a la filosofía de BIODERMA, que respeta y potencia los mecanismos biológicos naturales de la piel mediante ingredientes activos especialmente seleccionados que están en perfecta armonía con la piel.

De esta manera, Sensibio Agua Micelar, la primera agua micelar del mercado, ayuda a resistir mejor las condiciones de estrés medioambiental a largo plazo”, apunta la Dra. Jiménez.

Agua Micelar estrictamente formulada para prevenir las reacciones cutáneas

La piel es un ecosistema inteligente pero frágil. La idea fundamental que hay tras el arte de las formulaciones de BIODERMA es minimizar el número de contaminantes y su impacto en la epidermis. Gracias a este principio ecobiológico, Sensibio Agua Micelar es una solución ideal para evitar y tratar la sensibilización cutánea, puesto que la fórmula reduce cualquier riesgo derivado de potenciales contaminantes. Si no está lo bastante depurada, el agua purificada empleada en la formulación también puede ser un destacado contaminante. Estos dos elementos constituyen hasta el 90% de la fórmula del agua micelar de BIODERMA. Es más, el concepto ecobiológico evita sistemáticamente todos los contaminantes que pueden llegar a los productos finales a través de componentes de baja calidad, insuficientemente depurados. Este control minucioso de BIODERMA garantiza la pureza y la seguridad de todos sus productos.

Agua Micelar y despídete del agua del grifo

A los que se limpian la cara solo con agua del grifo, BIODERMA tiene algo que decirles: “El agua, como tal, no basta para eliminar la suciedad de la piel, sobre todo la de origen graso: pigmentos de maquillaje y contaminantes externos. Por ello, es necesario que los productos higiénicos contengan agentes limpiadores como los tensoactivos que, bien elegidos, como es el caso de los que posee la formulación de Sensibio H2O Agua Micelar, no deterioran el film hidrolipídico”, apunta Michèle Sayag, alergóloga y directora de Estrategia Médica de BIODERMA. En esto consiste la Tecnología Micelar: una innovación de BIODERMA basada en micelas de gran calidad que se fabrican por medio de un único tensoactivo suave no iónico. Se trata de un éster de glicerol, cuya estructura está inspirada en los lípidos celulares ya existentes en la piel. En perfecta armonía con el cutis, el éster mantiene la estabilidad del sistema cutáneo y respeta la capa hidrolipídica, así como la integridad del cemento intercelular (materia que une las células).

El agua que BIODERMA emplea en sus soluciones micelares es de la misma calidad que el agua médica, la más pura y segura, con un pH de 5.5 similar al de la piel para respetar su composición biólogica y química, algo indispensable para que esté sana.

Por ello, Sensibio Agua Micelar no necesita aclarado. Elimina cualquier riesgo de contaminación bacteriana derivada del uso de agua dura o contaminada. Gracias a sus componentes rigurosamente seleccionados, los restos de producto que puedan quedar en la piel no la debilitarán en absoluto. De hecho, no deja ninguna película grasa ni tampoco pegajosa, sino una agradable sensación de frescor y limpieza.

¿Por qué es única esta agua Micelar?

  • Elimina la polución y limita la cantidad de radicales libres
  • Preserva su equilibrio natural
  • Previene el riesgo de inflamación
  • Disminuye la reactividad
  • Reduce la irritación y el riesgo de alergias

La rutina de la piel sensible comienza con Sensibio Agua Micelar

Rutina #biodermaskindetox para piel sensible por la dra. natalia jiménez

La rutina de la piel sensible comienza con Sensibio Agua Micelar:

  • Por la mañana: Sensibio Agua Micelar prolonga la acción ecobiológica que la piel emprende por naturaleza y la ayuda a librarse de las toxinas expulsadas durante la noche. También, elimina las partículas contaminantes presentes en el aire interior que se acumulan en el rostro.
  • Por la noche: Sensibio Agua Micelar aporta una limpieza completa que elimina maquillaje, contaminación, partículas metabólicas biológicas como sebo, toxinas secretadas por el sudor, piel muerta…

Sensibio Agua Micelar libera los poros de partículas sensibilizadoras acumuladas en la piel y evita el riesgo de penetración, consiguiendo una piel pura y sin residuos.

Sensibio Agua Micelar está disponible en 4 formatos.