Tan sólo quince minutos es el tiempo necesario para lucir una piel espléndida. Olvida el reloj y presta más atención a la dermis, con los años te lo agradecerá. Limpiar, hidratar y maquillar son los requisitos necesarios para estar bella.

Seis minutos destinarás a tu aseo personal y a la hidratación de la piel. Utiliza geles que respeten el ph natural y no abuses de los baños ni de los jabones, ya que reducen la cantidad de lípidos de la piel. Una vez que hayas salido de la ducha, limpia tu rostro para eliminar las impurezas, aplica el tónico y deja que la piel lo absorba perfectamente. Mientras, hidrata el cuerpo. Aplica con generosidad crema en piernas, brazos, abdomen, espalda, glúteos y pecho, es la única forma de conseguir una dermis tersa, flexible y bonita.

Dos minutos es tiempo suficiente para hidratar el rostro. Usa cremas con protección solar que nutran y otorguen firmeza y elasticidad en la piel.

En los siete minutos restantes, si sigues las indicaciones, conseguirás un maquillaje natural, que te proporcionará un aspecto fresco y radiante. No salgas a la calle sin base, colorete, máscara de pestañas y brillo en los labios.

  • Recurre a un spray de belleza inmediata, que existen en el mercado para borrar los signos de cansancio o la falta de sueño.
  • Antes de la base, aplica un corrector de ojeras – que sea uno o dos tonos más claros que el maquillaje – en la zona oscura del ángulo interno del ojo. Evita que penetre en las líneas de expresión del contorno de los ojos, porque se harían más visibles.
  • Unifica la tez y disimula las imperfecciones con una base que sea similar al tono de tu piel.
  • Con una brocha, aplica sobre los párpados una sombra clara que de luz y alegría a la mirada. Los tonos mandarinas, beige, rosa pálido o melocotón son los idóneos para el día. Luego, cepilla las cejas hacia arriba y defínelas con sombra marrón, si es necesario.
  • Este año se llevan las pestañas muy largas. No escatimes con la máscara de pestañas, le otorgarás viveza a la mirada.
  • En las mejillas aplica el colorete sobre los pómulos, con el fin de realzar las facciones y proporcionar al rostro un aspecto saludable.
  • Este año, los labios se llevan brillantes o desnudos. Si los prefieres con color, apuesta por un gloss en tonos rojos, corales o frambuesas. Si deseas lucirlos desnudos, sólo tienes que mezclar un poquito de corrector de ojos con bálsamo natural de labios y ¡listo!