Con la llegada del otoño las pieles grasas, con impurezas y propensas al acné tienden a manifestar un brote de transición estacional. Esto se debe al engrosamiento de la piel producido durante el verano. El sol ha provocado una acumulación de radicales libres, una sobreproducción de sebo y un engrosamiento de la piel que obstruyen el folículo, favoreciendo la aparición del acné.

De hecho 4 de cada 10 mujeres mayores de 25 años sufren este problema, no siendo exclusivo de la adolescencia. Por todo ello, es necesario combatirlo con un tratamiento específico y una estricta rutina diaria. Eucerin®, marca experta en el cuidado dermatológico de la piel, propone una rutina de limpieza e hidratación diaria para mejorar y/o prevenir la piel en este momento de cambio estacional.

Se trata de una sencilla rutina compuesta por dos pasos: limpieza e hidratación con Oil Control Gel Limpiador, y el Fluido Facial Hidratante Matificante de la gama Eucerin® DERMOPURE, perfectos para tratar la piel con impurezas y propensa al acné tras los meses estivales, tanto en adolescentes como en adultos.

Acné: Eucerin Dermopure Oil Control Gel Limpiador

Esta es una fórmula para uso diario, para la piel con impurezas y propensa al acné, que no tiene jabón ni fragancias, para conseguir una limpieza suave, pero efectiva.

Al contener un 6% de anfóteros, elimina el exceso de grasa (seborrea) a la vez que elimina la suciedad y el maquillaje. Sus propiedades antibacterianas eliminan las bacterias de la piel e inhiben su reproducción y, como es no comedogénica, no obstruye los poros ni reseca la piel. Reduce el exceso de grasa de forma muy suave mientras elimina la suciedad y el maquillaje. La piel queda visiblemente más limpia pero no seca.

Acné: Eucerin® Dermopure Oil Control Fluido Facial Hidratante Matificante

Este fluido hidratante, contiene una innovadora fórmula matificante, que actúa con efectividad sobre los granos y los puntos negros, al mismo tiempo que ayuda a controlar las pieles difíciles y propensas al acné a sufrir imperfecciones.

También proporciona una hidratación intensa con un efecto antibrillo de 8 horas, reduce el enrojecimiento, ayuda a reducir las impurezas y calma la piel.

Además, el fluido matificante, contiene ácido salicílico, con acción antibacteriana y comedolítica, que ayuda a reducir significativamente las imperfecciones y previene su reaparición; licocalcón A, para calmar la irritación y la inflamación.

También reduce el enrojecimiento; decandiol, con acción antibacteriana; y carnitina; que actúa con efectividad contra las impurezas de la piel a la vez que las partículas absorbentes de la grasa, afinan de manera visible los poros y aportan a la piel un tono más mate duradero sin obstruir los poros, con lo que se convierte en una excelente base de maquillaje.

Acné: Eucerin® DERMOPURE Oil Control Stick Corrector

Tratamiento con dos acciones: reducir y cubrir las imperfecciones, calmando así la irritación.

Al usarlo diariamente sobre las zonas afectadas, el ácido salicílico de su formulación tiene un efecto comedolítico, abriendo los poros tapados y calmando la piel.