¿Como conseguir unas cejas perfectas? Es la eterna pregunta que todas nos hacemos. Y es que las cejas son un elemento clave de nuestro rostro, y un año más, las tendencias las convierten en el centro de todas las miradas.

Como os comentaba ayer en la #puestaaipunto en nuestro viaje a Las Caldas Villa Termal, el primer día nos presentaron los accesorios imprescindibles “Beauty” de Tweezerman, para conseguir unas cejas perfectas.

El kit es una monada, que viene en un neceser rosita, y dentro, guarda todos los esenciales que no nos pueden faltar, si queremos conseguir unas cejas perfectas.

El kit incluye, Pinza Slant, que tiene la punta biselada y el ángulo perfecto para llegar a cualquier pelito. Es de total precisión. Unas tijeras diseñadas para cortar cada pelo con exactitud y control; el cepillo para ayudar a dar forma y definir las cejas perfectas según vamos recortando; una mini afeitadora plegable ideal para los retoques de cejas y también la podéis utilizar en el labio superior o línea del bikini, ya que no daña la piel.

Y por ultimo el kit Brow Basics de Tweezerman, incluye un turbante en color negro para retirarnos el cabello, y el neceser en rosa palo tan mono, para llevar todos los accesorios guardados.

Además, ese día nos dieron unos consejos para conseguir unas cejas perfectas y sacar el máximo potencial a nuestra mirada.

Cejas perfectas, como conseguirlas 

Paso 1: Dar forma y cortar las cejas

Usar el cepillo en espiral para definir la forma de la ceja, peinando los pelos hacia arriba y llevándolos después de nuevo a su sitio. Utilizando las tijeras de cejas de acero inoxidable de Tweezerman, corta la largura en exceso de cada ceja, comprobando el equilibrio y las proporciones por igual en ambas cejas. Entonces, peina las cejas hacia abajo y de nuevo corta los pelos sueltos. Peina las cejas y prepáralas para su depilación.

Ojo: ten cuidado de no cortar demasiado para evitar que las cejas se vean escasas.

Paso 2: Depilar las cejas

Asegúrate de utilizar una pinza como las de Tweezerman, que agarran el pelo con precisión y están perfectamente alineadas para que se junten y se cierren uniformemente. Los 25 grados de inclinación forman el ángulo perfecto para trabajar contra el hueso de la ceja.

Depila a lo largo de su forma y arcos naturales de tu ceja. Agarra cada pelo desde la raíz para evitar roturas, asegurándote de no tirar bruscamente, sino de hacerlo con suavidad en la dirección del crecimiento del vello. Con las pinzas Tweezerman puedes aislar fácilmente cada pelo, agarrarlo y quitarlo desde la raíz muy suavemente, lo que es mucho más agradable sobre la piel y no romperá el pelo (dejando puntos negros o restos nada atractivos).

Una vez que la forma está bien definida, depila entre las cejas y quita los pelos finos y pequeños sobrantes.

Paso 3: Definir

Para una mayor definición de la ceja o para aparentar cejas más gruesas y completas, rellénalas con el lápiz iluminador de Tweezerman, perfecto para cualquier tono de ceja. Aplica el iluminador sobre el arco de la ceja con el otro extremo del lápiz para iluminar los ojos. Difumina el color de la ceja con el lápiz.

Paso 4: Estilizar y Fijar

Usar la mousse tipo máscara para estilizar las cejas y fijarlas para todo el día. La fórmula “plumas” la fija con naturalidad para un look duradero para todo el día.

¿Cómo se diseña una ceja?

La recomendación general es que un profesional se encarga de diseñarte la ceja por primera vez y, después, mantenerlo regularmente desde casa.

Consejo: al depilar, recuerda seguir la forma y el arco natural de tu ceja, que es el que favorece de forma natural a tu rostro.

Utilizando un lápiz de guía, ponlo recto desde el lateral de la cara y depila todo lo que quede fuera de la línea. Entonces, desde el lateral de la nariz, haz un ángulo pasando por la parte más externa del iris mirando al frente para definir dónde debería estar el arco –el lápiz debe señalar el punto más alto de la deja.

Después, mover el lápiz hasta el extremo del ojo. Aquí es donde la ceja debe finalizar.

Tentados a crear un arco anti-natural, especialmente demasiado cerca del centro de la ceja, puede trasmitir una expresión sorprendente. Para enfatizar un arco atractivamente, céntrate en el tercio exterior de la ceja.

Usa un espejo ópticamente correcto para el vello restante. Incluso el vello más claro debe ser depilado, por encima y entre las cejas para conseguir un acabado perfecto.