Hidratación es sinónimo de belleza, en cualquier época del año. Diariamente necesitamos hidratar nuestra piel para prevenir el envejecimiento, y más aún en esta época del año, en que la piel está expuesta a mayores agresiones externas, como el sol y las altas temperaturas.

Por supuesto, podemos disfrutar del sol y no preocuparnos por el envejecimiento si utilizamos los productos adecuados para hidratar y cuidar nuestra piel. Y como siempre, os voy a recomendar uno de esos productos: SUPER AQUA – SERUM.

Durante 30 años, esta línea de hidratación antiedad pionera de Guerlain ha conquistado a mujeres de todas las edades, a mi me conquistó desde que la probé y estoy segura que también a muchas de vosotras, gracias a su tecnología de vanguardia y a sus excelentes resultados.

Este 2020, Guerlain amplía su gama con Super Aqua Emulsion, tres nuevos tratamientos que previenen el envejecimiento, cuyos ingredientes se combinan para garantizar una hidratación óptima, dependiendo de las necesidades de cada piel, edades y estaciones del año.

El papel de la microbiota, un nuevo campo en la investigación cosmética

En los últimos años, las investigaciones de Guerlain han examinado de cerca el importante papel que desempeña la microbiota en la piel, (comunidades microbianas en la piel), demostrando que su composición influye en la capacidad de la piel para retener el agua.

Además, estas investigaciones científicas han demostrado que, una buena hidratación puede reforzar la diversidad de la microbiota, porque es la primera línea de defensa de la piel contra la agresión exterior. Específicamente, contribuye a mejorar la impermeabilidad de la barrera cutánea y asegura un diálogo constante con las células vivas de la piel.

“La buena hidratación y la funcionalidad de la barrera de la piel es la clave para la belleza y el bienestar cutáneo. Asegurando la biodiversidad y el equilibrio de las diferentes especies presentes en la superficie de la piel a través de una tecnología especial (compuesta por derivados prebióticos y probióticos) podemos ayudar a garantizar la vitalidad, la calidad y el papel natural de nuestra piel”, asegura el doctor Fréderic Bonté, Director Científico de Guerlain.

Gracias a estos descubrimientos y a dos importantes avances tecnológicos, las tres nuevas emulsiones Super Aqua Emulsion ofrecen una hidratación duradera para proteger la piel y corregir los primeros signos visibles del envejecimiento:

  1. AQUACOMPLEX ADVANCED: esta tecnología actúa a partir de la combinación de ingredientes que ayudan a estimular los mecanismos naturales de hidratación de la piel, reforzando la respuesta de una proteína capaz de adaptarse y responder al estrés hídrico: la proteína (NFAT5).
  2. SISTEMA ACUABIÓTICO: diseñado para estimular las bacterias buenas en la superficie de la piel, encargadas de defender a la misma de las agresiones externas.

Super Aqua-Emulsion, hidratación y prevención del envejecimiento

Como os he comentado antes, en 2020 Guerlain amplía su gama con Super Aqua-Emulsion, tres nuevas emulsiones hidratantes que previenen el envejecimiento. Tres tratamientos que contienen un mínimo de 94% de ingredientes de origen natural y que se combinan dependiendo de las necesidades de cada piel, de la edad o la estación del año.

Me encanta Super Aqua Emulsion porque es ligera y rica. Sus tres emulsiones nos permiten adaptar los niveles de hidratación en función de la zona del rostro, la edad, el tipo de piel y los cambios de estación.

SUPER AQUA-EMULSION RICH

Super Aqua Emulsion Rich es el tratamiento ideal para las pieles más exigentes que necesitan una textura voluptuosa, capaz de envolver y corregir la piel, brindándole hidratación, nutrición y confort.

Es por ello que también está recomendada para ser utilizada durante el invierno, estación del año en que la piel está más seca y tirante, o en climas particularmente secos y duros.

¿Su ingrediente clave?  El Aceite de camelia japonés, conocido por sus propiedades nutritivas.

SUPER AQUA-EMULSION UNIVERSAL

Tal como su nombre lo indica, Super Aqua Emulsion Universal, es una fórmula untuosa diseñada para satisfacer las necesidades de una piel normal con zonas sensibles que requieran una hidratación calmante y reconfortante.

Es por ello que este tratamiento es ideal para ser utilizado en cualquier lugar y situación en que la piel necesite calmarse y relajarse. Un ejemplo claro son los viajes, en los que notamos que la piel sufre incomodidades, ya que está sujeta a grandes cambios.

¿Su ingrediente clave? El aceite de pino blanco, encargado de devolverle la belleza natural a la piel, gracias a sus beneficios calmantes.

SUPER AQUA-EMULSION LIGHT

Y, por último, Guerlain nos ofrece Super Aqua Emulsion Light, una fórmula fluida especialmente diseñada para una piel que necesita una hidratación fresca y equilibrada sin acabado graso.

Por eso, es ideal para los momentos y las situaciones en que la piel sufre exceso de sebo o está desequilibrada, como pueden ser la época de verano, o las regiones donde la piel necesita ayuda para respirar, purificarse y matificarse.

¿El ingrediente clave de este tratamiento purificante? El Aceite de arándano.

Estos tres tratamientos de hidratación no sólo me encantan por sus beneficios, sino también por su practicidad. Su frasco ergonómico y portátil suministra a través de una bomba la dosis perfecta para una aplicación. Puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres, mañana y noche.

Mascarilla Super Aqua Sheet, un baño de hidratación

A estos tres productos de Guerlain, ideales para alcanzar una hidratación óptima de la piel, se le suma la Mascarilla Super Aqua Sheet. Ya desde el 2012 este producto nos ha sorprendido con sus beneficios, y este 2020 lo vuelve a hacer, con su efecto lifting.

La incorporación de la avanzada tecnología Aquacomplex es la clave del tratamiento. En tan sólo 15 minutos, la piel queda sumergida en un intenso baño de hidratación ¿Los resultados? La piel se rellena, se ve más luminosa y los signos de cansancio se reducen visiblemente.