A partir de ahora podrás afirmar sin problema que beber refrescos o bebida donde mezclan dosis de cafeína y glucosa es beneficioso para mejorar la eficiencia de tu cerebro.

El profesor Josep Mª Serrat-Grabulosa presentó en el Congreso de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) que se celebró la primera semana de Marzo en Madrid, la “valoración de los efectos beneficiosos del consumo de bebidas que combinan cafeína y glucosa”, artículo ya referenciado en Diariomedico.com.

Los consumidores de este tipo de bebidas tienen un motivo más para sentirse felices, ya que según el estudio, si combinas cafeína y glucosa en tu bebida, mejoras tu atención y memoria del trabajo y de esta forma aumentas la eficiencia de las áreas cerebrales que sustentan estas dos funciones.

La primera investigación “Efectos de la cafeína y la glucosa, solos y combinados, en la función cognitiva” fue publicada en ‘Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental’ y se realizó a una muestra significativa de personas dándoles en ayunas agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa.

Puedes pensar que si las tomas por separado también tienes estos beneficios, pero no es así. Si se ingieren de manera individual, los efectos obtenidos sólo son parciales y solo de la sinergia de las dos sustancias se obtiene una mejora sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria (inmediata, a largo plazo de trabajo) y el estado subjetivo.

En definitiva, que si tomas una bebida que combine glucosa y cafeína podrás sentirte feliz al comprobar que tu cerebro es mucho más eficiente y necesita menos recursos para obtener el mismo resultado