Hace 40 años los primeros logros femeninos en todos los campos en los que hoy en día, la mujer se desenvuelve eran apenas perceptibles, pero era un tiempo de cambios y las mujeres se empeñaban en esos logros, era la etapa camino al empoderamiento del género femenino, y por aquel entonces como hasta ahora el famoso eslogan de L’Oréal encarnó el espíritu de la época Porque yo lo valgo.

L’Oréal celebra los 40 años del famoso eslogan, que caló en el sentimiento femenino y resultó en una forma exacta de expresar la percepción femenina, tú vales no lo dudes, no necesitas que nadie te lo diga o te permita comprobarlo, lo haces por ti misma, cuando te esfuerzas en tus logros personales, haces tuya la dulce experiencia de la maternidad, vas por tus sueños profesionales, y decides sobre tu vida con libertad, asumes tu papel de mujer que es eso, una mujer…apasionada, romántica, emprendedora.

Pero también es una madre amorosa, una ama de casa responsable, y la secretaria quizá, la blogger, cualquiera que sea lo que hagas, lo haces con entusiasmo, porque te gusta, porque te sientes viva, porque eres capaz y porque te gusta siempre, porque lo vales…esos 40 años de esta campaña que dio marcha en 1972 creada por la publicista Llon Spetch de la agencia McCann Erickson los celebra la famosa marca L’Oréal con tres vídeos de primera, nada de celebridades, ni ostentosas personalidades, solamente mujeres anónimas, como tu como yo, mujeres que cada día triunfan en su vida, en su campo, ellas hacen posible el sentido de este slogan, son las que durante 40 años hicieron suyo el mismo.

Las generaciones de mujeres que siguieron a aquellas que en los años ’70 estaban como las mujeres de hoy, listas para comerse el mundo, sin temor al porvenir, asumiendo retos, trazando sueños, sin temores, dispuestas a vivir, tu y yo, sin más que el conocimiento de saber que se puede, porque yo lo valgo.

Os dejo con los vídeos y os aviso, tener pañuelos a mano, porque seguro los váis a necesitar.