Piel

Debido a que, durante el embarazo, la piel se sensibiliza al sol lo cual favorece la aparición de manchas oscuras y pecas en el rostro y en todo el cuerpo y, a la vez, se torna seca, se recomienda lo siguiente:

  • No exponerse al sol ni en época de calor ni practicando deportes de nieve.
  • Protegerse con una crema antisolar o un sombrero de ala ancha.
  • Suprimir el empleo de maquillajes, crema base, colorete, mascarilla y polvos, cuyos perfumes o colorantes sensibilizan la piel a la acción de la luz. Por ello, se recomienda usar la siguiente crema natural.
  • Suprimir el jabón ordinario, las lociones alcohólicas, los astringente, ya que con este estado la piel se deshidrata mucho Se recomienda la aplicación de una nutritiva ligera, de naranja extractos vegetales.

Piernas

Con mayor peso, se hace más lentala circulación en los miembros inferiores y se corre el riesgo de que se produzcan espasmos o varices. Para evitar estas anomalías, se recomienda lo siguiente:

  • Caminar o hacer natación diariamente durante media o una hora.
  • Descansar con frecuencia poniendo las piernas en alto. Para ello en la noche se deben poner ligeramente elevadas y por la mañana, antes de levantarse, hay que darles algunos golpecitos, o bien hacer círculos con los tobillos.
  • No es aconsejable para la mujer embarazada ducharse las piernas con agua fría o quedarse demasiado tiempo de pie inmóvil.

Cabello

Cuando la mujer se encuentra embarazada el cabello adquiere un buen aspecto. Sin embargo, después del parto aproximadamente en la semana 8 ó 10 debido al cambio de las secreciones hormonales, el cabello se vuelve muy frágil y el menor choque puede desencadenar una caída masiva. Esta situación es normal y cesa espontáneamente en unas semanas.

Sin embargo, siempre es bueno actuar con precaución durante ese período de tiempo: Por ello, les proporcionamos a continuación una serie de recomendaciones para evitar la caída del cabello:

  • Emplear champús suaves para niños.
  • Evitar los decolorantes y cualquier otro tratamiento que sea agresivo.

Vientre

Para recuperar la tonicidad del vientre, se recomienda sólo la gimnasia.

Se debe evitar el uso de fajas o de gomas que estén demasiado apretadas, ya que pueden provocar la aparición de varices más frecuentes en los puntos de fricción.

Durante este período la mujer debe vigilar bien embarazos para conservan un cuerpo y una piel en buen estado.