Aunque lo veamos lejos por el frio que tenemos, la primavera se acerca, y con ella la operación biquini de todos los años, y como la celulitis no distingue de personas gorditas, delgadas o atléticas (a todas nos afecta), os voy a dar unos truquitos para mejorarla.

Punto número uno y muy importante, beber mucho agua, el agua como sabéis elimina toxinas, se recomienda beber 8 vasos de agua al día.

Come alimentos ricos en fibra, esta ayuda al sistema digestivo a funcionar bien y eliminar sin problema los residuos.

Prohibidas las grasas, además de que engordan, contribuyen a la acumulación de toxinas sobre todo las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evita los alimentos fritos como las patatas fritas o el pollo frito. Evita también la mayonesa y los aderezos que la contienen.

Evita, o al menos reduce las bebidas carbonatadas, están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes.

La sal es uno de los grandes enemigos de la celulitis, ya que contribuye a la retención de líquidos. Trata de consumirla con moderación. Recuerda que las carnes en conserva, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consomés en polvo o lata tienen mucha sal.

Cuidado con las harinas refinadas. Las pastas, repostería y panes blancos son ejemplos de estas calorías vacías. No las comas frecuentemente.