Todas estaremos de acuerdo en que la tripa es algo que nos preocupa mucho a las mujeres. Este tipo de acumulación de grasa en el abdomen afecta a muchas personas, incluso a las que tienen un peso normal.

Pero no es solo un problema estético, la obesidad abdominal es la mas peligrosa, puede provocar diabetes e incluso  problemas cardiovasculares.

La acumulación de grasa abdominal, puede deberese a diferentes causas: genética, embarazos, una alimentación inadecuada, cambios hormonales, falta de ejercicio… y aqunque todas soñamos con eliminarla de nuestra cintura y conseguir un vientre plano, con los años se hace mas fuerte y es mas difícil eliminarla.

Muchas lo hemos probado todo, ejercicio, dieta sana, beber mucho agua, evitar el azúcar, la sal… y no hemos conseguido un vientre plano. Por suerte, tenemos una solución si recurrimos a la abdominoplastia o cirugía del abdomen, que es la mas efectiva.

¿Qué es la abdominoplastia?

 

Según las Clínicas Diego de León, la Abdominoplastia o Lipectomía es el procedimiento quirúrgico por el que se extrae toda la grasa y la piel acumulada en el abdomen a lo largo de los años y que otros tratamientos no pueden quitar. Además, tensa los músculos de la pared abdominal, relajados después de partos o de obesidad prolongada para conseguir ese efecto de vientre plano tan deseado.

¿Qué consigue la abdominoplastia?

Logra que tengas un abdomen más plano y así la pared muscular pasa a ser más firme y fuerte. Un exceso de tejido abdominal puede ocasionarse por muchas causas, bien por alteraciones en el abdomen por el paso de los años, secuelas del embarazo o cambios grandes de peso.

La operación consiste básicamente en realizar una incisión en la parte baja del abdomen, a nivel el vello púbico, extirpando el exceso de grasa y piel, para después unir, tensar y reparar los músculos del abdomen en la línea media. Aquí puedes leer el artículo 10 verdades y mentiras sobre la abdominoplastia.

La importancia de realizar un estudio quirúrgico previo

Una operación como esta necesita de un buen estudio. Una vez se valora el caso específico de cada paciente, pasan a tomarse fotografías de la zona a intervenir para posteriormente, y después de la intervención, realizar una nueva toma de fotografías del resultado y poder analizar la evolución final.

¿Se utiliza anestesia general?

Sí, por lo que el paciente debe pasar la primera noche en el hospital. En la intervención se realiza una incisión en la zona abdominal inferior, que será de un tamaño equivalente a la cantidad de piel y grasa que desee ser eliminada. En caso necesario, se corrige la pérdida de tono de la musculatura inferior del abdomen, algo habitual después de un embarazo.

¿Qué ventajas tiene la Abdominoplastia?

Se aconseja para personas que tienen grandes acumulaciones de grasa en la región abdominal inferior y que realmente quieren mejorar el tono del mismo. Las ventajas más evidentes son:

  • Una única intervención: se procede a eliminar el exceso de grasa y piel que generan otro tipo de enfermedades, diabetes tipo 2, hipertensión, etc.
  • Sin dolores de espalda: los dolores mejoran, pues están íntimamente relacionados con el exceso de peso en la zona abdominal.
  • Desaparecen las irritaciones: ya no vas a volver a tener irritaciones provocadas por rozaduras por el exceso de piel.

Después del tratamiento

  • Dos días después de la intervención hay que estar en reposo relativo e ir aumentando la actividad gradualmente.
  • Se sebe usar una faja durante al menos un mes.
  • El paciente se puede duchar con normalidad siguiendo las indicaciones del doctor.
  • Debes ingerir mucho líquido.
  • Evita la exposición al sol hasta que él medico te lo indique.
  • No tomes alcohol ni fumes hasta pasado medio mes.

Como puedes ver, la abdominoplastia es una solución al exceso de barriga que tantos dolores de cabeza nos provoca. Si quieres perder esa acumulación de grasa tan molesta y poco estética ahora tienes una solución que realmente funciona para conseguir ese vientre plano con el que tanto has soñado.