Se acabaron las vacaciones, los niños regresan al colegio y va siendo hora de empezar a sacar los jerséis de manga larga y alguna que otra chaqueta. ¿Qué modelos llevarán nuestros niños esta temporada? En este artículo te hablamos de las nuevas tendencias de moda infantil y juvenil para este otoño e invierno. Echa un vistazo a estos vestidos de bebe niña y ve cogiendo ideas para llevar a tus pequeños a la última.
Más que una tendencia le podemos llamar un estilo de vida. Se trata de la ropa orgánica, que se ha convertido en un imprescindible para muchas personas y ha llegado al mercado de la ropa infantil. Esta temporada veremos muchas marcas que se decantan por hacer camisetas, pantalones y vestidos para niñas con telas orgánicas. ¿Cuáles son sus beneficios?
Se trata de aquellas telas realizadas de forma natural y sostenible evitando el uso de plaguicidas o petróleos para su confección, o sea, volviendo un poco a los inicios. A parte de su mayor ventaja, la que tiene que ver con el cuidado del medioambiente, la ropa fabricada a partir de fibras naturales no provoca ningún tipo de alergias ni daños en la piel ya que no ha sido tratada con productos químicos. Puede por tanto ser ideal para vestir a nuestros pequeños.
Por tanto, esta temporada se llevarán las marcas que piensan en verde, pero ¿qué más veremos?
La tendencia nos dice que cada vez son más las marcas y las empresas que piensan en la moda infantil de una forma funcional. Apartando la idea tradicional de rosa para niñas y azul para niños, las marcas se reinventan y buscan modelos mucho más funcionales sin dejar de ser bonitos. A partir de ahora las marcas se preguntarán por los gustos, la comodidad y las necesidades de los niños y los adolescentes. Algo que ni mucho menos está reñido con la creatividad, con la creación de tendencias o con la excelencia en moda.
Así veremos conjuntos para niñas funcionales, de tejanos con bambas y camisetas de algodón con algún jersey encima. Las faldas serán cómodas ni muy cortas ni muy largas y con unos leotardos cómodos para los días de colegio. Para los domingos o los días que requieren vestirnos un poco más elegantes veremos a las niñas con faldas y vestidos con volantes o abombados en las mangas. Una tendencia que los diseñadores copian de las últimas tendencias en moda de adultos.
Se llevarán los leotardos por encima de la pierna y las faldas un poco cortas, esto sí, solo para otoño, ya que después con el frío no será suficiente. Los calcetines de colores, jerséis de mucho colorido o cualquier cosa llamativa volverán a ser protagonistas. Y es que no hay cosa que guste más a los pequeños que el color. Se llevarán los zapatos deportivos, de estilos más formal o más informal pero casi todos los conjuntos se combinarán con ellos.
Si aún no sabes cómo vestir a tus pequeños date una vuelta por Internet y prepáralos para estar a la última, cómodos y bien cuidados.