La hidratación es uno de los problemas a los que menos atención ponemos en el día a día.

En MujerGlobal.com, hemos estado viendo como hidratarse bien en el trabajo para rendir mejor, y también hemos podido ver que una leve deshidratación es suficiente para que nuestro rendimiento sea mas bajo, por eso hacemos mucho hincapié en el tema y os recordamos que este verano pasado la campaña “No te deshidrates” ha tratado de concienciar a la población de la importancia de mantener una buena hidratación durante todo el año.

Esta campaña inculca hábitos y estilos de vida saludables en la población. 22.000 farmacias y 47 provincias de todo el país han participado en la campaña “No te deshidrates” con el fin de educar a la población sobre la importancia de prevenir la deshidratación.

El farmacéutico, como profesional sanitario más cercano a toda la población, cumple un papel fundamental para fomentar y aconsejar sobre hábitos de estilo de vida saludable a la población, ejerciendo una acción educadora de primer nivel.

Con el fin de incidir en una adecuada hidratación de la población, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, ha realizado de julio a septiembre la campaña sanitaria “No te deshidrates”, con la colaboración de Aquarius y Coca Cola España.

Con esta campaña, se pretende fomentar el papel del farmacéutico como agente sanitario, con el fin de consolidar su participación activa en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población. Asimismo, formar al farmacéutico para que actúe como educador sanitario, favorecer la comunicación entre la población general y el farmacéutico e inculcar hábitos y estilo de vida saludables en la población.

Para ello se han utilizado materiales de apoyo como el documento técnico de consenso “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales” y el folleto “Decálogo de la Hidratación” dirigido a la población general.

Mediante el material de la campaña distribuido a la población general se ha pretendido transmitir a la población unos criterios preventivos que pretenden mejorar la calidad de vida y la salud de la población, como elementos principales dentro de la adquisición y mantenimiento de estilos de vida saludable, en concreto, ayudando de esta forma a mantener el equilibrio hídrico y evitando la aparición de síntomas relativos a los procesos de deshidratación.