La mayoría de las aficionadas al póker sueña con el hecho de convertirse en una jugadora profesional. Por desgracia, la realidad es que pocas de ellas consiguen dar el salto definitivo al nivel profesional, ya que requiere de mucho tiempo de estudio, esfuerzo y dedicación para aprender todos los aspectos relacionados con el juego de cartas. A pesar de ello, los libros de póker son una excelente forma de adaptar ese aprendizaje al ritmo de cada persona, que también tiene la posibilidad de retomar los conceptos más complejos que no haya entendido. Estos libros especializados se convierten en los mejores aliados para aprender y perfeccionar el juego, ya que se han escrito una gran cantidad de obras sobre el juego de cartas, tanto en castellano como en inglés. Hoy os traigo una selección de los mejores libros para dar ese salto de nivel que llevas tiempo buscando.

Poker Online: Los secretos del mejor jugador de Luís Valera y Raúl Mestre

En 2011, Raúl Mestre presentó su libro ‘Poker online: los secretos del mejor jugador’. El valenciano es el jugador español de póker online que más dinero ha ganado hasta el momento, además del coautor de este relato junto con el escrito Luís Valera. En esta obra, Mestre cuenta cómo y porqué empezó a jugar al póker a los 22 años con una pequeña inversión de 80 euros. Una parte biográfica en la que también analiza la evolución del póker online en los últimos años. Además, el valenciano también explica las reglas básicas del juego de cartas y desvela algunos de sus secretos mejor guardados, para todos aquellos principiantes que se inicien en el póker. Todo ello centrándose en el Texas Hold’em, la modalidad de póker más extendida en el mundo, aunque su opinión es que la matemática y la analítica ofrecen una ventaja al jugador en cualquier modalidad.

Manual de Hold’em Sin Límite de Juan Carreño

Juan Carreño es un escritor conocido en el mundo del póker español por escribir una gran cantidad de manuales de iniciación gratuitos. El escritor, que considera que la información es un derecho y no un privilegio, ha escrito manuales sobre Sit and Go, Omaha, Stud, Cash, torneos multimesa y varias modalidades más, siempre con un tono divertido y desenfadado que ameniza la lectura a todos los principiantes. ‘Manual de Hold’em Sin Límite’ es una de sus obras más interesantes, ya que trata sobre la modalidad de póker más popular en la actualidad. Carreño recopila sus artículos para componer este manual completo de 279 páginas que se puede descargar online gratis, ya que el autor siempre ha sido contrario a la comercialización de los libros. Una obra con la que se han iniciado más de un jugador profesional que triunfa en los torneos actuales.

Ganar al Poker de David Sklansky

David Sklansky es uno de los escritores más importantes del mundo del póker. En 2009, este estadounidense publicó The Theory of Poker (Ganar al Poker), una guía exhaustiva y rigurosa destinada para los millones de aficionados al juego de cartas que conocen los fundamentos del juego, pero que quieren aprender a jugarlo con habilidad. En ella describe las teorías generales y los conceptos del póker aplicables prácticamente en todas las situaciones que se pueden desarrollar en la mesa de juego, así como los pensamientos de los jugadores profesionales para afrontarlas. Todo ello con ejemplos prácticos y analizando las partidas paso a paso, tanto en modalidades como el Texas Hold’em, el draw lowball o el seven-card stud, razz o seven-card lowball. Además, Sklansky también añade un glosario explicativo del vocabulario del póker, un aspecto realmente valioso para los principiantes.

Super System Deluxe de Doyle Brunson

Super System Deluxe fue uno de los primeros libros sobre estrategia de póker. Este libro fue escrito y publicado en el año 1979 por Doyle Brunson, ganador dos veces del Main Event de las World Series of Poker (WSOP) y de 10 brazaletes del conjunto de torneos de poker en vivo más prestigioso del mundo. El jugador estadounidense, el primero en la historia en ganar un millón de dólares, nos descubre las estrategias de los mejores jugadores profesionales del mundo del póker. En la lista de colaboradores se encuentran nombres como Phil Hellmuth, Daniel Negreanu, Johnny Chan, Lyle Berman, Bobby Baldwin, Crandell Addington, Jennifer Harman (la mejor jugadora de póker de la historia), Todd Brunson y Mike Caro. De esta forma, los principiantes pueden aprender los principios de estadística y probabilidad para enfrentarse a una mano de póker.

Poker Texas Hold’em: El poder de la estrategia de Daniel Negreanu

Considerado como el mejor jugador de la década según el Global Poker Index (GPI), Daniel Negreanu también ha querido dejar su huella en el libro titulado ‘Poker Texas Hold’em: El poder de la estrategia’. El jugador canadiense, ganador de seis brazaletes de las WSOP, enseña sus secretos como jugador profesional para ganar al póker en la modalidad Texas Hold’em. ‘Kid Poker’, junto a cinco colaboradores del máximo nivel, muestra ejemplos de manos reales y estrategias para que los principiantes puedan mejorar su juego. Un auténtico manual sobre las estrategias de la nueva generación de jugadores que han revolucionado las mesas del juego de cartas en los últimos tiempos, tanto en mesa corta (short-handed) y mano a mano (heads-up), además de las mesas de límites altos.

Poker mano a mano de Gus Hansen

Gus Hansen es uno de los jugadores más agresivos del mundo del póker. ‘El Gran Danés’, ganador de tres títulos del World Poker Tour (WPT), desarrolla su estilo de juego en Poker mano a mano. Este libro traslada a los lectores a la misma mesa de juego, donde aprenderán a leer manos reales a raíz de diferentes situaciones que se van originando durante las partidas. De esta forma, podrás acompañar al jugador danés en su camino hacia el título en el Aussie Millions Poker Tournament 2007, gracias a la pequeña grabadora con la que registró las 329 manos jugadas contra 746 rivales. Una forma única de descubrir los secretos y errores de un jugador de póker profesional.