Givenchy es una firma francesa de ropa, complementos, perfumes y cosméticos —estos dos últimos bajo la marca Parfums Givenchy—. Fue fundada en 1952 por el diseñador francés Hubert de Givenchy, quien se retiró de la industria en 1995. John Galliano lo sucedió como diseñador, pero fue reemplazado después por el inglés Alexander McQueen. En el año 2001, el diseñador Julien McDonald fue nombrado Director Artístico de las líneas de ropa femenina, mientras que en 2003 Ozwald Boateng fue designado diseñador de la línea masculina. Las colecciones de ropa incluyen alta costura, así como prendas prêt-à-porter para hombres y mujeres. Desde hace mas de 12 años ha sido Riccardo Tiscci (el cual ha anunciado hace poco su marcha de la firma) quién ha llevado las riendas de la maison francesa tanto de prêt-a-porter como de alta costura, y pese a que su estilo más oscuro y de un sobrio romanticismo se desenmarca de los iconos y archivos de la firma, el diseñador italiano ha estadi al mando de Givenchy con talento durante 12 años. En mayo de 2008 Ricardo Tisci fue nombrado director artístico de ropa de hombre y accesorios de diseño de la división de los hombres de Givenchy y más tarde, hasta la actualidad se hizo cargo de la marca.

Los diseños de la marca fueron muy utilizados por Audrey Hepburn, tanto en películas como Breakfast at Tiffany’s o Charada como fuera de la gran pantalla.

Hubert de Givenchy era conocido por sus modernos y estilosos diseños, que le valió muchos clientes leales. El embajador más famoso de la marca era Audrey Hepburn en películas como Sabrina, para el que Edith Head reclamó el premio de la Academia, Cómo robar un millón y Desayuno con diamantes. En 1957 Givenchy creó una fragancia floral aldehído, L `Interdit, para uso exclusivo de la señorita Hepburn. Otros de sus clientes famosos incluyen a la Emperatriz Farah Pahlavi y Marella Agnelli, así como las familias Guinness, Grimaldi y Kennedy, famosos porque llevaban ropa de Givenchy para el funeral de John F. Kennedy. Hubert de Givenchy se retiró en 1995.

[instashow id=”26″]