Como ya os adelanté, hace algunos días tuvimos nuestro taller de Eucerin sobre los cuidados de la piel en el Hotel Vincci The Mint en Madrid.

Tuve el privilegio de asistir con cinco de mis lectoras. Ya sabéis que siempre que tengo la mínima oportunidad intento agradeceros todos estos años de fidelidad con eventos como este. Seguiremos organizando actividades de este tipo que nos permitan conocernos y participar de reuniones tan interesantes.

Malu, Carmen, Dany, Raquel de El mundo de Caliope y Marta de Ole tu Estilo, fue un verdadero placer pasar la tarde con vosotros en el Taller de Eucerin, entre risas, salud y belleza. El cóctel perfecto.

 

 

El Taller de Eucerin, como todos los que hace la marca, fue realmente ameno, divertido y sobre todo práctico, ya que, gracias a los profesionales que nos acompañaron tuvimos la oportunidad de adquirir nuevos y enriquecedores conocimientos.

En esta ocasión el Taller de Eucerin fue corporal, porque es verdad que en la cara nos aplicamos nuestra rutina facial y estamos muy pendientes de ella, pero el resto de la piel la tenemos bastante olvidada. La piel del cuerpo, como un órgano más que es, también necesita de nuestros cuidados.

Estaréis de acuerdo conmigo en que en verano ponemos mucho más cuidado en mimar nuestra piel, ya que evidentemente la exponemos más que en invierno. ¡Gran error!

Taller de Eucerin, todo lo que aprendimos sobre la piel del cuerpo

En el taller de Eucerin nos explicaron que la piel es más importante de lo que creemos, ya que es la barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior. El ph de la piel es uno de sus mecanismos de protección clave. Si el pH de la piel sube hasta valores alcalinos su equilibrio natural se ve alterado. No se pueden sintetizar lípidos esenciales de la epidermis y la piel pierde agua y se deshidrata. En este estado, la capa externa de la piel, o epidermis, no puede funcionar como barrera protectora.

Cuando esto ocurre, la capacidad de la piel para proteger el cuerpo se ve afectada y esta puede volverse sensible o hipersensible. Además, se vuelve vulnerable a infecciones, enfermedades como la dermatitis atópica y la rosácea.

Taller de Eucerin: ¿Qué factores afectan al ph de la piel?

Factores externos: Los cambios de temperatura y la humedad. La suciedad, contaminación, el exceso de lavado, los productos químicos, los cosméticos alcalinos, la edad, la genética, las hormonas…son muchos los factores que afectan el ph de la piel.

Como podéis ver, el ph juega un papel muy importante en la piel, y por eso tenemos que apostar por productos que contengan ingredientes que restauren el pH natural de la piel y potencien su regeneración.

Para ello Eucerin, una de las marcas dermo-cosméticas más confiables del mundo, avalada por dermatólogos y farmacéuticos y recomendada para mantener la piel saludable, cuenta con múltiples gamas para cuidar de nuestra piel dependiendo de sus necesidades. Piel grasa, piel seca, piel escamada, piel sensible, piel irritada y enrojecida, dermatitis atópica… ya no tenemos excusas para cuidar la piel del cuerpo.

Las manos también son las grandes olvidadas, y no sé si sabéis que el contacto frecuente con el agua y con detergentes u otros irritantes puede dañar la barrera natural de la piel. Como consecuencia, las manos tienden a aumentar la sequedad, el enrojecimiento, el picor y la irritación. Seguro que esto os suena ¿verdad?

Para conocer la nueva crema de manos AtopiControl, en el taller de Eucerin nos dieron un masaje muy relajante con ella. AtopiControl está indicada para prevenir la irritación, la sequedad, el enrojecimiento y el picor de las manos. Su fórmula contiene ceramidas, avena sativa y licocalcón, con propiedades hidratantes y antiinflamatorias. La verdad me encantó, se absorbe fenomenal e hidrata muchísimo las manos.

Muchas gracias a Eucerin por este Taller corporal en el que además de conocer los distintos tipos y cuidados que necesita nuestra piel, disfrutamos muchísimo de una tarde con nuestras lectoras.